El valor en uno mismo. La confianza en nuestras capacidades

..

Ayer tarde tuve una larga y extensa conversación con un buen amigo, dueño del establecimiento donde comí y la verdad que se hace necesario ponerse en el pellejo de muchas de las personas que actualmente y, por estas razones socioeconómicas ya por todos conocidas por las que estamos pasando, para entender un poco las debilidades del propio ser humano. Después de analizar algunas de las cuestiones que me planteó y que en definitiva transcurren pos su entorno, intentaré hacer algunos razonamientos desde el interior y sobre todo desde el aspecto más humano, dedicando este post a todos aquellos que lo estáis pasando mal en estos momentos de dificultad.

Todo ser humano tenemos la obligación de auto invitarnos a la épica y al desarrollo personal descubriendo lo que llevamos dentro. Sin duda, todas las personas tenemos un potencial del cual no somos conscientes hasta que no nos enfrentamos a situaciones que no hemos explorado o en este caso difíciles (despidos laborales, pérdidas afectivas, fracasos…), el origen da igual o al menos así debería ser, lo relevante es que para cada uno su problema es lo crucial, pues bien, partiendo de esta evidencia, el viaje hacia el reto se inicia por querer cambiar algo en uno mismo para tener una vida más satisfactoria,  pero el reto nunca debe pasar por el camino más cómodo (aquel que parece que menos dificultades nos puede ocasionar), porque sin duda estaremos distorsionando la realidad de nuestro verdadero problema y seguro que todas esas fortalezas que tenemos como seres humanos como creatividad, habilidad y talento quedarán bloqueadas en algún lugar de nuestro ser o nuestro yo.

Sin duda, hay que mirar al frente sin miedo, solicitar ayuda si es necesario, ensalzar la humildad y sobre todo estar abierto a opiniones, consejos y recomendaciones que  puedan llegar a darnos la obtención de nuestro desafío sin caer en la complaciencia de lamernos las heridas habitando en la resignación, quejas y lamentos más absolutos.

En definitiva estamos en la obligación de aprovechar la desventura, dificultades o como lo queráis llamar, como oportunidad para transformarse positivamente y ejercer una influencia beneficiosa en nosotros mismos y en la gente que nos rodea, conociéndonos a nosotros mismos, encontrando nuestras cualidades y defectos y apoyándonos en los primeros para luchar contra los segundos y de esta forma fortalecer nuestra autoestima (síntesis y pieza angular para obtener nuestros objetivos) para que esté en alza y sea capaz de desarrollar nuestras capacidades.

Óscar DÍAZ GARCÍA

About these ads

2 Respuestas a “El valor en uno mismo. La confianza en nuestras capacidades

  1. Me han gustado mucho tus reflexiones ya que resumes de manera clara la actitud que todos deberíamos adoptar para superar los problemas.
    Estoy totalmente de acuerdo en que de nada sirve lamentarse y que la solución puede estar dentro de nosotros mismos.

  2. Te voy a recordar una frase que siempre me ha hecho pensar: Cuando llegas a los siete años,ya han quedado definidas en tu persona, la mayor parte de las aptitudes que te adornarán a lo largo de tu vida.
    Esa épica de la que escribes,ese desarrollo personal descubriendo lo que llevamos dentro, lo puedes desarrollar mejor que a solas, con un buen profesor que te orienta, con un masón tipo rito escocés, que te orienta para ir subiendo los escalones de la logia, con el santo de asís.
    Todo lo demás es estudio y profundización , que te lleva o bien a ser una persona social, o una persona que se encierra en sí misma, satisfecha de sí misma , o incluso a veces ,cabreada consigo misma,y con los demás, pero mirándolas desde la altura .
    La vida en el partido ,en nuestro PSM-Psoe, como supongo verás , no es el mejor sitio para encontrar afectos y alegrías.Más bien todo lo contrario.
    I sin embargo es el instrumento que nos dimos en la constitución ,para mejorar la vida de los demás.
    Permítime,que me vuelva prosaico y te remita un artículillo que hoy he dedicado a SECRETARIOS GENERALES y a comités de Madrid
    Soy angel gimeno, 619207171. Necesito listados de militantes para recoger firmas de compañeros que estén de acuerdo con exigir la celebración de primarias en Madrid.

    Os adjunto mi escrito semanal para Comités Ejecutivos y Secretarios Generales de todas las Agrupaciones de Madrid capital y Comunidad.
    Angel Gimeno Marín
    Precandidato a las Primarias a la Comunidad de Madrid.Agrupación Fuencarral
    Bloger:angelgimenoforPRESIDENTECOMUNIDADDEMADRIDBlog:http://angelgimenogengco.blogspot.comBlog:http://gengco-gengcopolitics.blogspot.com/
    Compañeros, Secretario General y miembros Comité Ejecutivo:

    Mis datos, de encuestas generales y de encuestas de Madrid y Comunidad,de esta semana 2ª de marzo, contrastados por 20 años de experiencia, son de que tanto TOMAS GOMEZ como Lucas ESTAN EN CAIDA LIBRE, algo menos IU,y lógicamente con Rosa Díez subiendo hasta una horquilla del 10 al 13%.
    El problema es que entre todos ,sumamos menos que el P.P.
    HOY NO VOY A HABLAR DE LAS GENERALES. Habrá que hacerlo,sino queremos parecer a las cabras de la película “Los hombres que miraban fijamente a las cabras”
    Alguien, de este Partido ,ya puede olvidar aquello de que:Todos calladitos y quietos como cabras que me basto sólo como Ronaldo, para ganar el Partido de las elecciones.Es falso y hacemos falta todos para derrotar al Partido Popular que no sube , pero tampoco baja.
    LO MALO ES QUE ES LOGICO.
    ¿Qué puede pasar en este Partido, y vuelvo al PSM-PSOE, si Adolfo Piñedo, Enedina y Acosta,ahora incondicionales de Tomás Gómez los dos primeros exPC, la segunda miembro del Consejo de Administración de la cuasi quebrada Caja de Madrid, son los diseñadores de estrategias, los creadores de ideología socialista?
    QUE DESAPAREZCA PARA SIEMPRE, curiosamente en la época que el neoliberalismo conservador se arrastra por el mundo con el rabo entre las piernas, rumiando su TOTAL RESPONSABILIDAD EN LA CRISIS ECONOMICA GLOBAL QUE ASOLA EL MUNDO.
    No lo podemos consentir ,y yo me comprometo a evitarlo.La Historia del PSM ,nos obliga a todos. Yo acepto la obligación de impedir que las patitas de la mesa camilla ,sean tristes expectadoras de las conspiraciones de secretarios generales impedidos , y grupos sin otra pretensión que coger las migajas del poder, el objetivo de siempre de los incapaces de ganar democráticamente el poder en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
    ¡Qué casualidad! .¿Cúal es el proyecto de Tomás Gómez ? El proyecto de las cuatro patas.
    Piñedo ,vuelve desde las obscuras bambalinas pseudo comunistas a dictar una política siempre derrotada por el PP en Madrid.
    Y nuestro Secretario General, se alimenta de ellas.
    Es difícil caer más electoralmente, pero podéis tener la seguridad que con Acosta, Enedina y Piñedo llevando de la mano al Secretario General de Madrid, el PSM puede bajar del 20%.
    Vamos a impedirlo compañeros.Ni Madrid ni el PSM se mereceb ésto.
    Lo primero ,primarias. A por ellas.
    Nuestros representantes ,los que hubieran sido lógicos candidatos, y hoy no pueden serlo critican como dos posesos tanto lo que hacen bien aguirre y gallardón,como lo que hacen mal.
    Habrá que criticar sus puntos débiles,pero criticar los aciertos ,conduce a que no sean considerados responsables políticos serios.
    Así les va.
    Compañeros, si lo de los suicidios colectivos no va con vosotros, recoger firmas para convocar Primarias cuando antes.
    Saludos socialistas

    angelgimenomarin

    Angel Gimeno Marìn. Agrup. Fuencarral . MADRID
    angelgimenomarin@gmail.com @Fax 913863162-telf.619207171;670457908omunidad.
    Saludos socialistas .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s